jueves, 22 de octubre de 2020

Layton Brothers: Mystery Room.

En 2013, Level-5 nos sorprendió con este nuevo juego basado en el hijo del Profesor Layton, Alfendi Layton, quien es un eminente investigador criminólogo asignado a la "Nueva sede de la agencia de investigación clasificada de la división de delitos graves de Scotland Yard de Londres", más conocida como la "Mystery Room" (Sala del Misterio).

Al principio del juego nos presentan a la detective novata, Lucy Baker, quien será la nueva asistente de Alfendi Layton. Pero antes de que éste la acepte dentro de su equipo, nos hará un pequeño test para probar que somos grandes investigadores y nos presentará el primer caso con tres posibles sospechosos. También nos explicará el manejo de un dispositivo único que nos permitirá ver la escena del crimen con todo detalle sin salir de la Mystery Room.

A lo largo de los casos conoceremos poco a poco más de la vida de Alfendi y a su "hermano". Pronto descubriremos que el hijo de Layton sufre de un trastorno de identidad disociativo, pues tiene personalidad múltiple. Para distinguirlos, Lucy apoda a las personalidades de Alfendi como: "Potty Prof" (Profe desagradable) y "Placid Prof" (Profe plácido). También nos presentarán al resto del equipo que trabajará con él: Florence Sich, Hilda Pertinax, Justin Lawson, "Snifer" Hague y el Comisionado Barton.

Este juego es totalmente independiente de la saga Profesor Layton, pues aquí investigaremos cruentos casos de asesinato en la Mistery Room y tendremos que reunir las pistas para atrapar al culpable. No hay puzles como sucedía en la serie de Nintendo DS, o incluso con la otra hija de Layton, Katrielle. También se distingue por su vocabulario más adulto y no es apto para menores como sucedía con los juegos del profesor.

Por desgracia, aunque tiene muy buenas críticas por parte de los fans de la saga, no se ha vuelto a saber de ninguna secuela sobre este título. Tal vez sea porque los jugadores tenían una pequeña demo de los dos primeros casos; pero para el resto del juego tenías que pagar para desbloquear el contenido. Muchos no estaban dispuestos a pasar por caja, lo que con seguridad no era rentable para Level-5. Otro punto en contra es que sólo está en el original japonés o en inglés con el fuerte acento de Yorkshire de Lucy, que es difícil de entender para los que no tienen un nivel alto del idioma.

Si queréis jugarlo al español (castellano), podéis descargar un parche desde la página de sus traductores: Tradusquare-LB

Por último, lo más destacable es su banda sonora y su increíble trama al estilo de los juegos del Profesor Layton. No defraudará a los fans de la saga que buscan emociones nuevas a través de los casos misteriosos que se nos presentan.

Espero que se animen a darle una oportunidad.

Un saludo, Rinoa83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario