sábado, 1 de enero de 2022

MANGA: Layton Brothers: Mystery Room.

Hola a tod@s:

En esta sección van a poder encontrar el nuevo manga de Level-5, Layton Brothers: Mystery Room, traducido al castellano por una servidora. 

Muchos se preguntarán dónde pueden encontrar el original en japonés, pues parece extraño que después de tantos años se hayan acordado de él. Se trata de una web oficial de Level-5 llamada Manga 5 donde suben historias originales de todas sus IP's en formato manga. Las hay de Inazuma Eleven, Yo-Kai Watch, etc. 

Pueden visitar el sitio y así apoyar el trabajo de sus autores dándole a Like en sus historias para hacerles saber que les gustan y continuar recibiendo nuevas actualizaciones. Les dejo el enlace directo para que puedan contribuir con ellos. Sólo tienen que meterse al capítulo y al final de la página tienen el botón de Me gusta.

IR AL MANGA ORIGINAL

Tengo que aclarar que voy a mantener los nombres originales del inglés para hacerlos más cercanos a ustedes, los que jugaron el juego. Cuando sean nuevas historias pondré los nombres originales de los personajes. Y aclarar que no soy muy buena con las onomatopeyas, pues nunca sé cómo describir los sonidos. Para mí la lluvia suena Plin o Plic. Para que se vayan haciendo una idea, así que no sean muy duros conmigo. 

También comentar que el katakana no es sencillo y menos cuando se trata de onomatopeyas japonesas pues, por ejemplo, para un japonés los gatos suenan "nya-nya"; para un español "miau" y para un inglés "meow". Otras veces hay expresiones raras que no tienen un homólogo en español como "Donburako" que es ver flotar algo en el agua; en esos casos me lo tendré que inventar aunque no tenga el mismo significado porque no existe en español y "me pega" para salir del paso según la situación.

Por lo demás, espero que disfruten de estas historias basadas en el propio juego de smartphones; aunque han prometido que traerán muchos nuevos casos que no están en la aplicación, así que manténganse atentos a las novedades.

Un saludo, Rinoa83.


No hay comentarios:

Publicar un comentario