martes, 31 de agosto de 2021

Professor Layton's London Holiday.

Hola a tod@s:

Hoy quiero hablaros de un minijuego que muy pocos conocen, ya que no traspasó las fronteras de Japón y sólo gracias a la magia de Internet y de los fans hemos podido conocerlo aquí en Occidente. Se trata de Professor Layton's London Holiday, o al español, Las vacaciones en Londres del Profesor Layton.

No se trata nada más que de un pequeño prólogo del juego "El profesor Layton y la Caja de Pandora". Durante la historia visitamos con Luke Triton el "nuevo" laboratorio de investigación del profesor. Una vez en él, el jugador podía ir picando con el stylus sobre los objetos que había en la sala y descubríamos cosas acerca de dichos ítems. Además, había hasta un total de 12 puzles y si los resolvías te daban una nota del Dr. Andrew Schrader, el mentor de Layton. Esto era lo más importante del "juego", pues nos contaba cómo se hizo con la Caja Elísea poco antes de empezar la verdadera historia.

*¿Por qué no se conocía nada hasta ahora?

Bueno, en realidad, muy pocos tuvieron acceso a este prólogo incluso en Japón. Podías conseguirlo de dos formas distintas:

  • En la Tokyo Game Show de 2007 en los stands de Level-5 por probar sus juegos y te "premiaban" con una bolsa sorpresa con varias cosas, entre ellas demos de juegos.
  • En una versión especial de la "Caja de Pandora" sólo para Japón.

Les dejo las referencias traducidas que vienen en la guía oficial "The world of Professor Layton", donde se explica con más detalle lo mismo que yo he explicado más arriba; pero para que vean que todo es cierto y no me lo estoy inventando. 

Traducción: Las colecciones de demos y los DVD de Level-5 se han distribuido en innumerables eventos. Este es un gráfico de los que incluyeron material del "Profesor Layton". Como nota adicional, "London Holiday" se incluyó posteriormente en el lanzamiento de "La caja de Pandora", mientras que "London Life" se incluyó igualmente con "La llamada del espectro".

Premium Silver: Esta colección de software de demostración fue distribuido en la Tokyo Game Show 2007. Fueron incluidos tanto "London Holiday" como la demo de "Inazuma Eleven".

Premium Gold: Esta colección de demos fue distribuida en el Next Generation World Hobby Fair Winter '08. Pasándote todas las demos desbloqueabas "London Holiday".

Premium Platinum: Esta colección de demos fue distribuida en la Tokyo Game Show 2009. Pasándote todas las demos desbloqueabas "London Life".

Premium Diamond: Este DVD de tráilers fue distribuido en la Tokyo Game Show 2009, e incluía tráilers para "La llamada del espectro" y "La Diva Eterna".

Estas demostraciones son dificilísimas de conseguir para los coleccionistas, pues sólo se regalaron en los eventos anteriormente mencionados. Pero no por ello es la única forma de poder jugar al "London Holiday", pues quedaba una versión especial de "La caja de Pandora" para Japón.

Traducción: "Las vacaciones en Londres del Profesor Layton" fue incluido en la colección Premium de Level-5, el cual fue distribuido en la Tokyo Game Show de 2007. "London Holiday" fue más tarde incluido en una edición especial de "La caja de Pandora" sólo en Japón.

¡TOMA EL CONTROL DE LUKE Y ECHA UN VISTAZO AL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DEL PROFESOR LAYTON!

"London Holiday" toma lugar antes de los eventos de "La caja de Pandora". El jugador toma el control de Luke y resuelve puzles ocultos dentro del laboratorio de investigación de Layton. Sólo por resolver puzles el jugador será premiado con una nota del Dr. Schrader, la cual revela la historia de cómo llegó a poseer la Caja Elísea. ¡Resuelve todos los puzles para ver la historia completa!


Existe por Internet una Rom emulada para que aquellos que sientan curiosidad por esta rareza puedan jugarlo. Pero la pena es que solamente está en japonés porque no se pensaba en el público occidental como sí pasó con el "London Life" (aunque en Europa nos quedamos sin él). No vale la pena ni siquiera por los puzles porque están todos sacados de "El profesor Layton y la villa misteriosa". Son una mezcla entre puzles normales y semanales. Vamos, que no os perdéis nada.

Mi aportación a la comunidad sobre el Profesor Layton es que me he dado a la ardua tarea de traducir los textos al español y transformarlo en un PDF para que podáis leer la historia completa. También podéis ver un Speedrun en YouTube para que lo veías en acción: Pinchar aquí. Espero que disfrutéis de esta divertida historia.

Un saludo, Rinoa83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario